Tizimín: Banderazo de aplicación de pruebas de alcoholimetría en periodo vacacional.\r\n\r\n

19 de julio de 2012

Tizimín: Banderazo de aplicación de pruebas de alcoholimetría en periodo vacacional.\r\n\r\n

En Tizimín autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de aplicación de pruebas de alcoholimetría en esta temporada vacacional.

El alcalde José Mezo Peniche encabezó el evento en los bajos del palacio municipal donde exhortó a los vacacionistas estar conscientes al manejar sus vehículos en carretera.

“El hecho de que estén personas cuidando la vida de las personas que conducen y de todos los que viajan con él es una bendición, nadie debería enojarse porque le hagan una prueba al contrario debería estar contento de que se le hacen la prueba a todos porque una persona que en la carretera esté alcoholizada pueda causar accidentes a los demás y esos demás podemos ser nosotros mismos cuando estamos viajando con nuestras familias”

Al tomar la palabra, el Dr. Saúl López Quintal, responsable del consejo estatal de prevención de accidentes, presentó el alcoholímetro que otorga el gobierno estatal a varios municipios con el fin de salvaguardar la vida de los vacacionistas que viajan en carretera, reduciendo el número de accidentes automovilísticos.

“Nosotros les traemos un instrumento, es el alcoholímetro, es un draguer* 6810 de fabricación alemana Es uno de los alcoholímetros de mayor eficacia en la detección de alcohol en la sangre y es un producto que le estamos dando a los municipios, es un equipo en forma de comodato con el fin de que podamos detectar a la gente que conduce bajo cierto grado de alcohol”

La multa será de acuerdo al grado de alcohol detectado según el nuevo aparato, que va desde los 1495 pesos hasta los 5600 pesos, 36 horas y arresto y retención del vehículo.

Por su parte, el teniente Freddy Aranda Herrera, director de la policía municipal, indicó que a partir de este viernes y todos los fines de semana durante el periodo vacacional los elementos de su corporación estarán realizando pruebas a los conductores en las principales carreteras que llevan a los puertos en distintos horarios. Añadió apegarse a la ley para evitar sanciones.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Fue entregado un alcoholímetro al Municipio para que la policía municipal realice las pruebas a los conductores.\r\n\r\n

marketing digital