Tizimín: Dudas y quejas contra directora de La Palmero.\r\n

20 de julio de 2012

Tizimín: Dudas y quejas contra directora de La Palmero.\r\n

Nuevamente la secundaria Miguel Barrera Palmero de Tizimín se ve involucrada en dudas y quejas de padres de familia contra la directora Tranquilina Loria Bobadilla, quien presuntamente inscribió a alumnos de nuevo ingreso “bajo el agua”.

Un grupo de padres de familia desconcertados cuyos hijos no ingresaron al plantel, reportaron a la redacción de Noticieros Cadena RASA su inconformidad alegando que la directora no los ha querido recibir para explicarles cómo fue el proceso de selección de los alumnos.


Bajo la condición de no dejarse grabar, Cadena RASA entrevistó a la directora en su oficina y negó que haya inscrito a alumnos ilegalmente.

Loria Bobadilla explicó que días antes del 28 de abril, fecha cuando los aspirantes presentaron el examen para evaluarlos a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), repartió 500 fichas de preinscripción a los padres de familia que solicitaron cupo para sus hijos, sin embargo el número y nombre de los alumnos publicados por la Secretaría de Educación Pública Estatal hace unos días fueron para 314 en dicha institución, por lo que niega haya favoritismos.

La docente sugirió a los padres de familia cuyos hijos no ingresaron a ‘La Palmero’ realizar un escrito dirigido al departamento de Educación y Cultura del Municipio de Tizimín para canalizarlo a la SEP y de esta manera resuelvan sus peticiones, pero ella no permitirá que tales inconformidades difamen al prestigiado plantel.

Añadió que varios hijos de los quejosos tienen cupo en otras secundarias, pero no han querido inscribirlos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo