Tizimín: Siguen las faltas de servicios en el Hospital San Carlos.\r\n

21 de julio de 2012

Tizimín: Siguen las faltas de servicios en el Hospital San Carlos.\r\n

La falta de servicios médicos en el hospital San Carlos de Tizimín es un problema que desde hace años la gente se ha quejado pero al parecer a la administración del nosocomio le ha importado poco, pues no han tomado cartas en el asunto para buscar una solución al respecto.

La atención médica es calificada por los usuarios como negligente en casos urgentes, pues hacen esperar a los pacientes por horas. Muchos llegan desde la mañana pero son atendidos hasta la tarde.

El señor Carlos Enrique Acosta Caamal, dijo que su tío José Emilio Herrera Petul recientemente sufrió un accidente en el centro de Tizimín, fue traslado al Hospital San Carlos y desagradable fue la respuesta de los médicos en medio de su desesperación porque le salven la vida.

“Decían que hasta el día siguiente podían proporcionarle servicio de rayos X y ultrasonido, que en ese momento no contaban, entonces que tenía que ser hasta el día siguiente, la persona para mi estaba bastante grave como para que nada mas lo tengan estabilizado, para ellos estabilizado era para que espere, pero si ellos consideran que estaba grave deberían contar con un servicio para trasladarlo a Mérida, pero si no cuentan ver la manera de que se traslade o avisar a los parientes sabes que no se puede, no contamos con el servicio. Recibió atención inmediata pero no cuenta con los servicios adecuadas las 24 horas como ultrasonido o rayos X, Tizimín en una ciudad grande con muchas comisarías y ya debe contar con un hospital bueno.”

Lamentó que el nosocomio no tenga ambulancias para trasladar a sus pacientes. Dijo que la aseguradora del carro del que atropelló a su tío, Manuel Araujo Leal, se encargó de trasladarlo a una clínica particular en Mérida. Ahora se encuentra estable.

Hace un mes aproximadamente el alcalde José Mezo Peniche hizo una llamada de atención a la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, para que las ambulancias del hospital San Carlos se reparen, pues las de la Cruz Roja cobran muy caro. Además llegan tarde, comentó Acosta Caamal.

“Estamos viendo que el servicio que cuenta ahorita la Cruz Roja no sé si no sea la adecuada porque escucho que ya van varias veces que llega tarde, se le avisa y tarda en llegar, no sé si cuenta con suficientes ambulancias, no se si no reciben apoyo pero ya deben tener suficientes ambulancias”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

A un paciente a punto de morir le dijeron lo atenderían al día siguiente y no tienen ambulancias disponibles.\r\n\r\n

páginas web para móviles