Tizimín: Medidas de seguridad en temporada vacacional\r\n

21 de julio de 2012

Tizimín: Medidas de seguridad en temporada vacacional\r\n

En esta temporada vacacional, extremar las precauciones que los conductores tomen pertinentemente al momento de manejar en carretera será parte de la labor que la policía municipal de Tizimín realizará tras la puesta en marcha el Programa de Alcoholimetría de Verano, con la finalidad de prevenir accidentes viales.

Las pruebas de alcoholimetría se estarán aplicando en las principales salidas a los puertos cercanos a Tizimín por cuadrillas policiacas, informó el director de la corporación tizimileña, Freddy Aranda Herrera.

“Tenemos que extremar las precauciones, pedir a la no conducción de alcohol, el si uso de cinturón de seguridad y el no hablar por teléfono celular durante su trayecto para que sobre todo a sus salidas a la playa, ya sea a San Felipe, Rio Lagartos, El Cuyo, Cancún, sea con la mayor seguridad posible:”

El teniente retirado informó que el operativo empezará a aplicarse desde este fin de semana y concluirá a finales de agosto en distintos horarios

La multa a los conductores con aliento alcohólico será de acuerdo al nivel detectado según el nuevo aparato proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado y con uno más ya existente. A partir de 40 brac´s* son de 90 a 100 salarios mínimos equivalentes a $1,495 hasta $5,600, 36 horas de arresto y retención del vehículo.

Aranda Herrera recomendó a los conductores apegarse a la ley de tránsito y evitar sanciones, sobre todo cuidar a la familia.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web