TIZIMÍN: Programan cirugías de cataratas en Hospital “San Carlos”\r\n\r\n

30 de julio de 2012

TIZIMÍN: Programan cirugías de cataratas en Hospital “San Carlos”\r\n\r\n

Del 30 de agosto al 1 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo la Campaña de Cirugía de Cataratas completamente gratuita en el Hospital San Carlos de Tizimín a cargo de médicos especialistas de la Asociación Oftalmológica de Yucatán y del DF exclusivamente para derechohabientes del seguro popular de los municipios de Tizimín, Buctzotz, Panabá, Sucilá, Río Lagartos, San Felipe y Espita.



Representantes del Sector Salud dieron a conocer que solamente 100 personas recibirán las cirugías y podrán inscribirse derechohabientes a partir de los 14 años con su hoja de referencia.



Las inscripciones serán del 6 al 8 de agosto y el sábado 11 de agosto a las 10 de la mañana se realizarán las primeras valoraciones necesarias para la selección de los pacientes beneficiarios.


Los coordinadores del programa de cirugía extramuros pidieron la activa y positiva participación de los médicos encargados de los diferentes centros de salud de los municipios del oriente del estado, los que serán el primer filtro de detección de los pacientes con cataratas en los ojos.


Por su parte el alcalde José Mezo Peniche pidió a los tizimileños estar pendientes de las fechas previstas para beneficiarse con el programa.


“Vemos que es necesario que la gente, sobre todo la que tiene poco valor económico se inscriba y vea la posibilidad de inscribirse para que le salga gratuito esto y pueda ver bien el resto de sus vidas, pero nosotros queremos informarle al pueblo que este pendiente de este programa y puede venir aquí en Desarrollo Rural de Tizimín o directamente en el Hospital San Carlos”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

desarrollo sitios web