Tizimín: Reúnen firmas para el IVEY.

31 de julio de 2012

Tizimín: Reúnen firmas para el IVEY.

En Tizimín, los paracaidistas de la nombrada ‘Colonia Nueva Esperanza’, predio perteneciente al Ayuntamiento hace unos 6 años aproximadamente, se dieron cita en las oficinas del Jurídico, a espaldas del palacio municipal, para una recolección de firmas.



El abogado de la comuna, Filiberto Arjona Canul, dijo que presentará el documento con las firmas ante el Instituto de la Vivienda (IVEY), requisito solicitado por parte de la instancia estatal para iniciar los trámites de regularización.



“Previa plática que tuvimos con ellos la ocasión anterior quedamos en que ellos iban a nombrar a una comisión para ir a platicar con los representantes del IVEY, por alguna razón o circunstancia las personas que dijeron ir, no fueron. Sin embargo yo fui y me dijeron allá que tenía que ser mediante una petición escrita que sea de manera formal que es lo que estamos haciendo ahorita, todas las personas que están ocupando un lote están firmando la solicitud que vamos a llevar el miércoles”



El jurídico señaló que en breve el personal del IVEY debe constatar el suelo ocupado por los paracaidistas e informarles de los lineamientos a los invasores para que regularicen sus lotes.



Los solicitantes con hablaron el regidor Waldemar Coronado, a quien le compete el área de agua potable para la instalación de tomas en la colonia, pues la de red tanto de agua potable como de luz no llega, precisamente por el problema de no tener documentos a la mano, requisito más importante para tramitarlo.



“Es un servicio básico que nos se puede negar a las personas, ahora en este momento que ya están perfectamente organizados pues ya están haciendo la petición y pues las personas indicadas del Agua Potable son los que le van a decir que requisitos se requieren, pero hay la posibilidad de que se les brinde el servicio”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web