Tizimín: Nuevo inquilino en el zoológico.

03 de agosto de 2012

Tizimín: Nuevo inquilino en el zoológico.

Vaya asombro se llevaron los trabajadores del Parque Zoológico ‘La reina’ de Tizimín, al ver que el martes por la mañana los 9 flamencos rosas habían recibido al nuevo inquilino de su especie en su hábitat artificial.


Como dimos a conocer el pasado 20 de julio, fue hallado un nido con dos huevos de flamencos que se esperaba brotaran aun con las contingencias del clima, pues es la primera vez que sucede un caso de incubación con aves de esta especie en los 37 años del zoológico.


Enrique Chan Can, subdirector de imagen municipal, dice que el animalito está recibiendo la alimentación y cuidados adecuados por el veterinario del zoológico Jaisamarai Cuxim Canul, y se espera en breve brote el otro huevo.


“Es la primera ocasión en todos los años del zoológico que hemos contado con flamencos en que se puede lograr este brote, al menos hasta hoy uno de ellos, todavía estamos en espera que será en los próximos dos o tres días en donde podremos ver si el otro huevo pueda brotar, entonces estamos muy contentos, si muy sorprendidos, desde luego con muchas esperanzas de que este nuevo inquilino pueda sobrevivir, está en observación”


A lado del nido, un montículo más de tierra fue formado por otra pareja de flamencos, pero en esta ocasión sólo se incuba un huevo, que debe brotar en unos 10 días.


El centro recreativo que suele tener una gran afluencia de visitantes por las vacaciones, ahora está en la mira por la llegada del nuevo inquilino. Es notorio el entusiasmo de los niños que al ver al flamenco bebé lleno de plumas blancas, similar a una bola de algodón, piensan en ponerle nombre.


Chan Can, espera que los dos huevos faltantes puedan brotar, mientras tantos los flamencos se turnan para incubarlos.


“Estamos en la temporada en que estos animales anidan comúnmente en esta zona, es esta región por la temporada de calor y te digo están ellos captando estas condiciones en este espacio y es muy importante también Fidel por eso nos llama la atención y estamos muy contentos porque es un animal que está en peligro de extinción según la Noma Oficial Mexicana que coloca a los animales en alguna categoría de riesgo y pues podemos decir que estamos aportándole un organismo, un individuo que se encuentra en peligro de extinción”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

desarrollo aplicaciones web