Valladolid: Rescatistas realizan ejercicios en atractivo turístico “cenote hubiku”

06 de agosto de 2012

Valladolid: Rescatistas realizan ejercicios en atractivo turístico “cenote hubiku”

En el marco de la constante capacitación que reciben los integrantes del personal de rescate acuático de la dirección de Protección Civil, doce integrantes de esta dirección realizaron el día de hoy intensos ejercicios de simulacro en las instalaciones del cenote Hubiku ubicado en el parador turístico del mismo nombre a pocos kilómetros del poblado de Temozón Yucatán.

A bordo de dos camionetas tipo pick up el personal de esta dirección a cargo del Tec. Ricardo Mena Azcorra los doce elementos se trasladaron hasta este cenote en donde fueron recibidos por su administrador, C. Alonso Sánchez Baeza quien les brindo todas las facilidades para la realización de dichos ejercicios.

Ya en el cenote, los rescatistas practicaron diferentes modalidades de rescate, entre las que se pueden mencionar Rescate Simple, Rescate con Aro Salvavidas, rescate con Aro y Cuerda; finalmente el rescate incluyó el traslado del accidentado hasta el exterior del cenote donde un vehículo de emergencias lo trasladaría al Hospital General de Valladolid.

Cabe señalar que este atractivo turístico cuenta con magnificas instalaciones en donde a diario se recibe a cientos de visitantes extranjeros provenientes del vecino estado de Quintana Roo y que llegan a bordo de autobuses para disfrutar de estas bellezas naturales de nuestra tierra.

El lugar cuenta con un excelente restaurante en donde se sirven alimentos de la gastronomía local y bebidas naturales; cuenta también con un local en donde el visitante podrá adquirir artesanías a buen precio.

Los visitantes también pueden tomar un delicioso baño en las refrescantes aguas del Cenote Hubiku contando con la seguridad que proporciona un rescatista que ha sido capacitado también por la dirección de Protección Civil del municipio de Valladolid.

Según el Tec. Ricardo mena Azcorra, los resultados de los ejercicios fueron satisfactorios ya que se cumplieron todos los parámetros que se buscaban en estos ejercicios de práctica en donde se simuló el rescate de personas que estaban a punto de ahogarse. Al finalizar los ejercicios, la gerencia del parador turístico proporcionó a los rescatistas un desayuno por haber elegido este lugar como escenario para sus prácticas y por la capacitación que recibe el personal de este lugar.

Rescate Simple, Rescate con Aro Salvavidas, rescate con Aro y Cuerda fueron modalidades que se practicaron.

diseño e-shops