Tizimín: Mezo rinde su segundo informe

07 de agosto de 2012

Tizimín: Mezo rinde su segundo informe

Con duración de una hora 30 minutos, el alcalde panista de Tizimín José Dolores Mezo Peniche rindió su segundo informe a los tizimileños, trasmitido a través del 96.3 FM ‘Candela Tizimín’.


En vista de que el informe se vea interrumpido por la lluvia al realizarse en un lugar abierto, se presentó el asunto en cabildo y por unanimidad fue aprobado efectuarlo el Salón Internacional del recinto ferial.


En sesión solemne de cabildo, cumpliendo la ley del gobierno de los municipios de Yucatán en sus artículos 35 inciso 2, 39 y 56 inciso 7, el primer edil informó los resultados obtenidos del segundo año de su mandato ante la presencia de poco más de 200 personas, en su mayoría empleados del municipio.



“Como primer regidor responsable del ejecutivo municipal, hemos aprobado sin descanso de la misma manera como lo hicimos desde el primer año de gestión y ahora en el segundo, acompañado de un excelente equipo de colaboradores para construir al desarrollo de nuestro municipio y cumplir los compromisos que adquirí con la ciudadanía durante mi campaña, al mismo tiempo agradezco el total respaldo de ustedes, mis compañeros regidores a las acciones emprendidas que han sido fundamentales para el éxito de nuestra administración”


Durante el evento, Mezo Peniche destacó lo siguiente:


*La inversión de $1,956,709.18 en la instalación de 1,615.00 tomas domiciliarias en la cabera municipal.

*726 baños ecológicos en comisarías con una inversión de $25,020,024.81 y $3,296,772.33 en la construcción de 285 torres tinaco.

*$5, 390, 930.08 invertidos en 4,171 metros lineales de ampliación de red eléctrica en Tizimín y sus comisarías.

*$97,390, 275.25 en 78 km de calles en la cabecera y comisarías.

*Adquisición de vehículos nuevos para reforzar la vigilancia en la ciudad, 3 camionetas pick up, 3 sedan y 2 motos para el equipo de patrulla, con recursos del SUBSEMUN, además de cámaras de video vigilancia, computadoras para monitoreo, uniformes y aumento salarial de los uniformados.


Estos y otros logros en otros rubros, en su mayoría con apoyo de recursos federales, subrayó el primer edil en el segundo año de su segunda gestión. Finalmente agradeció la atención brindada y su informe fue aprobado por el cabildo a excepción de los 3 regidores priistas.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

campañas publicitarias en línea