Valladolid: Votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia a cargo de una vallisoletana

08 de agosto de 2012

Valladolid: Votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia a cargo de una vallisoletana

La nueva Perseverante en Votos Perpetuos pertenece al instituto Secular de Misioneras de María Inmaculada, organización fundada en 1976 por la Hna. Irma Noemí González Sosa.

Bajo el lema "A Cristo por María, Modelo de la Iglesia" la organización Religiosa de Seglares agrupa, a más de 70 mujeres consagradas, en diversos municipios del estado como Valladolid, Cancab, Tzucacab, Tizimín y Telchac, así como también, en otros estados del país como Campeche, Veracruz, Puebla Oaxaca, Quintana Roo, concentrándose 42 de las 70 integrantes en Yucatán.

"Es una vocación invisible, ya que no se lleva algún signo externo como un hábito y el principal motor es dar testimonio de que se puede vivir el evangelio en el mundo actual. Los que integran este instituto tienen como principio 3 votos fundamentales: La pobreza, la castidad y la obediencia, mismos que se manifiestan en las actividades que realizan con sus familias o en su vida laboral profesional. Dulce maría, durante su formación atravesó por distintas etapas: Principiante, Proficiente, Perseverante de votos temporales y el que hoy se consagra, perseverante de votos perpetuos" manifestó la Hna. Fundadora de la Institución Irma Noemí González Sosa.

En la celebración Eucarística, Monseñor Palma Capetillo felicitó a la Nueva Perseverante y la instó a que su nueva vocación se manifesté en una vida apostólica que se exprese en la vida cotidiana y en su vida profesional.

Dulce María Alcocer García ofrendó votos perpetuos como "Seglar Consagrada" en ceremonia realizada el lunes 6 de agosto pasado, en la iglesia de San Servacio, en acto a cargo de Monseñor José Rafael Palma Capetillo.

desarrollo online shopping