Se vuelven a contar votos de 23 casillas federales de Yucatán

09 de agosto de 2012

Se vuelven a contar votos de 23 casillas federales de Yucatán

A un mes de las elecciones federales, el Tribunal Electoral de la Federación recontó la votación para presidente de la república de 23 casillas de Yucatán en respuesta a la inconformidad de la coalición “Movimiento Progresista” por los resultados de esos centros de recepción de votos.

El Tribunal Electoral Federal ordenó recontar 9 casillas en el distrito 01 del IFE, con sede en Valladolid, y 14 casillas en el distrito 02, con sede en Progreso. En Progreso, el magistrado Jorge Winter García contó de nuevo los votos para presidente de casillas del puerto, Acanceh, Izamal y Kanasín, cuyas actas de resultados tenían pequeñas fallas de llenado.

Después del reconteo de votos, los partidos políticos constataron que los resultados que los funcionarios de casilla asentaron en las actas coinciden con la votación realizada el 1 de julio en las 23 casillas examinadas.

Algunos expertos electorales afirman que volver a contar los votos de casillas después de la jornada electoral significa poner bajo sospecha el trabajo de los ciudadanos que recibieron y contaron los votos el domingo 1 de julio pasado.

En Progreso, el representante de Movimiento Ciudadano reconoció la transparencia en que se efectuó el proceso electoral en el Distrito 02 del IFE en Yucatán. No hubo cambios en los resultados después del reconteo de votos, lo cual refleja la calidad del trabajo de los funcionarios de casilla.

Después del reconteo de votos, los partidos políticos constataron que los resultados coinciden con la votación realizada el 1 de julio en las 23 casillas examinadas.

programación web