Valladolid: Campaña de descacharrización del 13 al 17 de agosto

10 de agosto de 2012

Valladolid: Campaña de descacharrización del 13 al 17 de agosto

Se llevará a cabo la campaña de descacharrización con el fin de realizar las medidas necesarias para evitar la propagación del dengue en el Municipio, así lo anunció el alcalde Lic. Jesús Vidal Peniche en una rueda de prensa.

El funcionario aseveró el compromiso de trabajar en conjunto con el sector salud, con el fin de coadyuvar en mantener a una comunidad saludable, con acciones concretas que permitan hacer frente al dengue.

Pidió el apoyo de la ciudadania para que limpien sus predios y que saquen sus cacharros durante la semana de actividades de esta campaña, donde abarcará también en las comisarias, para que todo el Municipio en general este libre del mosco transmisor del dengue aedes agypti.

Por su parte la Dra. Maria Concepción Morales Martin, expresó que el encuentro permite dar a conocer las acciones que se realiza como jurisdicción sanitaria, en los 24 municipios que le corresponden.

Indicó que los reportes de la vigilancia epidemiológica en las últimas semanas permiten conocer el número de casos presentados, para atender lo que corresponde a este mal con el apoyo y el respaldo de las autoridades municipales haciéndolo de una manera constante, donde actualmente se ha disminuido de un 40% el número de casos a comparacion del año pasado.

Destacó que se ha estado trabajando a través de la participación social, con el apoyo de vectores, brigadas así como el personal de base y contrato de la jurisdicción donde se está actuando en consecuencia de acuerdo a los reportes que se tiene, con labores de abartizacion, patio limpio en los predios asi como de forma focalizada se esta nebulizando.

La Dra. Morales Martin, informó que se cuenta con personal preparado y capacitado para realizar dichas acciones, los cuales suman más de 700 para cubrir las labores de descacharrización donde hasta la fecha se tiene unos 80 casos a nivel jurisdiccional en cuanto a lo que compete solo al Municipio de Valladolid tiene 30, lo que permite tener un resultado positivo y menor a los casos registrados al año pasado.

Resaltó que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento, ha sido fundamental para lograr la disminución del número de casos de dengue, pero no baja la guardia en cuanto a materia de salud, teniendo a una población libre de este mal.

Cabe mencionar que el lunes día 13, se dará el banderazo oficial del inicio de la campaña el cual se augura que tendrá excelentes resultados.

Se cuenta con personal preparado y capacitado para realizar dichas acciones, los cuales suman más de 700

seo