Tizimín: Perforan macro pozo en zona de inundación

14 de agosto de 2012

Tizimín: Perforan macro pozo en zona de inundación

En Tizimín, los vecinos que sufrían las inundaciones de una rojallada ubicada justamente en la intersección de la calle 29 con 52 B, a espaldas de la secundaria Miguel Barrera Palmero, ahora podrán transitar con calma.

Desde el sábado pasado, un punto de acceso a la calle 52 B, rumbo a la posta zootécnica, fue cerrada para que una enorme máquina perfore un macro pozo que medirá 90 centímetro de diámetro y 20 metros de profundidad. A los costados, se construyeron 2 areneros de 2 metros por 50 centímetros; y cada uno tendrá 2 rejillas de 1 metro por 50.

El Ingeniero Gustavo Santiago Pacheco, encargado de la obra, indicó que en una semana más el macro pozo debe estar listo y funcionando. Dijo que han tenido dificultad para perforar la calle debido a una piedra demasiado dura.

Humberto Perera Aguilar, subdirector de obras públicas del Municipio de Tizimín, señaló que la obra costará 72 mil pesos. Refirió que a un costado del nuevo pozo se encuentra otro, pero de 8 pulgadas de diámetro y 15 metros de profundidad aproximadamente, pero se encuentra totalmente azolvado por lo que el agua acumulada no bajaba además de estar muy estrecho para la absorción del agua.

Al finalizar la obra se bacheará la calle porque la lluvia dejó enormes hoyancos, añadió.

‘Falto tiempo y dinero para mejores cosas’ finalizó el funcionario municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops