Tizimín: Bautizarán al flamenco bebé\r\n\r\n

15 de agosto de 2012

Tizimín: Bautizarán al flamenco bebé\r\n\r\n

Haciendo costumbre bautizar a los nuevos inquilinos del Parque Zoológico ‘La Reina’ de Tizimín, el Ayuntamiento convocó a los niños de 6 a12 años de la cabecera y las comisarías participar en un concurso para ponerle nombre al flamenco rosa bebé que brotó hace 2 semanas.

Hasta el sábado 18 de agosto a las 10 de la mañana, los niños podrán llevar el dibujo del polluelo al departamento de servicios públicos municipales, y en el mismo dibujo propondrán el nombre para la pequeña ave y agregarán la razón por la que pensaron en ese nombre.

Las propuestas se calificarán por personal de la comuna tizimileña y se dará a conocer el nombre elegido el mismo 18 de agosto para que el domingo 19 se coloque la placa del flamenco rosa bebé.

Asimismo, se entregará un reconocimiento y un premio sorpresa al ganador.

Enrique Chan Can, subdirector de imagen municipal, reveló que fueron en total son los 4 huevos de 2 parejas de flamencos y se espera que en breve broten los demás, salvo uno que su madre se desajenó hace unos días para encamarlo.


“Los otros dos siguen siendo protegidos, siguen en sus nidos por dos padres diferentes, entonces ellos siguen encamando este huevo y estamos esperando que esto se pueda dar. Uno de ellos hay muchas posibilidades el nido está muy bien elaborado, construido, los próximos días estaremos viendo los resultados; el otro presenta condiciones muy difíciles por el nido que se ve muy limitado pero es con lo que ellos han estado elaborando sin embargo esperemos saber cuál es la evolución en estos días y esperamos contar con uno más, por lo menos con uno más”

Noticieros Cadena Rasa

mantenimiento sitio web