Tizimín: Inspeccionan el zoológico de imprevisto.

16 de agosto de 2012

Tizimín: Inspeccionan el zoológico de imprevisto.

De manera inesperada, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno estatal (SEDUMA), inspeccionaron el Parque Zoológico 'La reina" de Tizimín por la mañana del miércoles a raíz de la circulación en redes sociales de unas imágenes donde se apreciaban animales muertos y maltratados en sus jaulas.

Se entrevistó al alcalde José Mezo Peniche y comentó que no recibió previo aviso de la visita de los inspectores.


"¿De qué se trata? Es la misma información que quieren que los de PROFEPA, bueno pues que vuelvan a ver todo, no va a cambiar nada en 3 o 4 días que tenemos, pueden venir todas las instituciones que quieran y no nos avisen, el asunto es que nosotros tenemos al zoológico en bastantes buenas condiciones, no es de lujo, le faltan cosas, pero eso no desde ahorita sino de siempre, y no hay dinero suficiente para hacer de este zoológico una cosa de lujo"


Sobre las imágenes difundidas en internet, el alcalde se las atribuyó a la administración de su antecesor, José Luis Peniche Bates, según dijo que los animales murieron durante ese tiempo. Comentó que además las fotografías no son recientes.


"¿Por qué no vinieron esa vez a checarlo? ¿Por qué hasta ahorita se les antoja? Sin embargo que tengan cuidado de que la foto de qué edad es, sino es de nuestra administración no tenemos porque responder nosotros, que responde Peniche"


Los inspectores de la SEDUMA caminaron por las instalaciones, tomaron fotos y más tarde acudieron al palacio para constatar que papeles del centro recreativo estén en orden para anotar en el acta de la supervisión.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Circulan en las redes sociales imágenes de animales muertos y maltratados en el zoológico.

diseño venta en línea