Valladolid: Celebración del cuarto aniversario de designación a Valladolid como capital mundial de la miel

16 de agosto de 2012

Valladolid: Celebración del cuarto aniversario de designación a Valladolid como capital mundial de la miel

Autoridades municipales presididas por el edil Lic. Jesús Vidal Peniche, estatales y apicultores, celebraron el cuarto aniversario de designación a Valladolid como capital mundial de la miel, en el monumento ubicado en la avenida del barrio de Santa Lucia, lugar donde depositaron una ofrenda floral.
El edil Vidal Peniche, saludó la presencia de cada uno de los asistentes y apicultores en la que expresó el gusto de celebrar la honrosa distinción que tiene el municipio de ser la capital mundial de la miel.
Sostuvo que las autoridades actuales y las próximas deberían de buscar las formas de que los apicultores tengan las oportunidades de desempeñar esa importante labor de producir la miel que se da en el municipio y confió en que los próximos gobiernos los apoyarán.
El alcalde electo Roger Alcocer Grcia, recordó que el 31 de julio del 2008 cuando el gobierno del Estado, la organización nacional de apicultores, tuvieron que coincidir con un grupo de promotores locales a través de la diputación federal se pueda impulsar la zona de Valladolid y pueda recibir meritorio titulo que enaltece a la ciudad.
El representante de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, mvz Gustavo Martin Quijano, al hacer uso de la palabra dijo que la apicultura es una actividad importante que se lleva a cabo gracias al trabajo de gente comprometida y trabajadora como son los apicultores de la región.
Resaltó que el compromiso de los gobiernos actuales y futuros es apoyar esa actividad, el nombramiento logrado como capital mundial de la miel tiene más relevancia de lo que se pueda imaginar o representar una placa conmemorativa de la cual estamos muy orgullosos, significa reconocimiento a nivel internacional ya que la miel en Yucatán es un producto único con las características organolecticas que tiene la miel Yucateca por lo tanto nos representa una ventaja comparativa.
Martin Quijano, recalcó que hay muchos tipos de miel en Yucatán y no es lo mismo la de tajonal que la de siquinche, y eso se puede diferenciar y venderlo así como se puede convertir en una ventaja comparativa para lograr un mejor ingreso para los apicultores que siempre han sido los que merecen el lugar y el honor de cualquier evento, finalizó.
En la ceremonia estuvieron presentes la señorita Serena Magaña, reina de la flor más bella del campo 2012, que organiza la CNC, Ing. Nely Ortiz, directora de asesoría y servicios apícolas y agropecuarios en general, Raúl Che Puc, presidente de la sociedad apícola Uhsival Hajal Dios, MVZ, Gustavo Martin Quijano, en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y el apicultor José Yáñez Tec, quien impartió una conferencia en el parque principal.

La miel tiene más relevancia de lo que se pueda imaginar o representar una placa conmemorativa “MVZ Gustavo Martin Quijano, representante de la gobernadora”

diseño tiendas en línea