Tizimín: Marcha de panistas inconformes

17 de agosto de 2012

Tizimín: Marcha de panistas inconformes

Con pancartas en la mano con distintos lemas y a gritos de ‘queremos justicia’, unos 200 panistas marcharon por las calles de Tizimín, como un acto de inconformidad por los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio que no favorecieron al partido blanquiazul en el municipio, cuando según ellos las tenían todas de ganar.

“Bertha sí, Chary no, Bertha sí, Chary no, Bertha sí, Chary no…”

Los blanquiazules que partieron desde las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN recorrieron varias calles hasta llegar al Parque Principal y se congregaron en el Parque Juárez. Durante la caminata soltaban voladores para captar la atención de la gente y con altavoces hacían un llamado al Tribunal federal para hacer justicia y revertir los resultados del IPEPAC, que favoreció al tricolor en Tizimín en la anterior impugnación.


En el parque Juárez, conocidos panistas, entre funcionarios municipales y empleados del Ayuntamiento, como la síndico Gelmy Pérez Alamilla que es coordinadora de regidores en el Comité del PAN de Tizimín, Antonio Couoh Suaste, Rodolfo Navarrete Medina, suplente de la ex candidata Bertha Trejo Gómez y Francisco Cetina Carrillo, protestaron en la marcha.


Durante el discurso, Enrique Chan Can, presidente del Comité del PAN Tizimín, señaló:


“Quiero decirle también a las autoridades competentes, que el pueblo de Tizimín estará y seguirá en pie de lucha que defenderá siempre lo que es de él, lo que le corresponde y a Tizimín le corresponde el triunfo porque el 1 de julio votamos por el PAN. Que los escuchen los tribunales, que los escuchen las autoridades y que lo escuche todo el país, Bertha será la presidenta de Tizimín”

Al final del discurso pidieron a los presentes pasar a unas 2 mesas instaladas en el parque Juárez para recolectar firmas y enviarlas al Trife. La noche el miércoles se obtuvieron 789 firmas y seguirán recolectando más, según informaron.

El último año, en Tizimín ha habido varias marchas de protesta, algo no común en la sociedad de este municipio. Esto a raíz de los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles