Valladolid: Capacitación del ORDENNA organizado por el DIF.

17 de agosto de 2012

Valladolid: Capacitación del ORDENNA organizado por el DIF.

En conocido local de esta ciudad el DIF Yucatán en coordinación con el DIF Municipal de Valladolid realizaron un curso de capacitación para conocer los objetivos del Observatorio Regulador de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Yucatán (ORDENNA), en vísperas de la conformación del comité en Valladolid.

El evento estuvo encabezado por la M.D. Celia Rivas Rodríguez, coordinadora general de Ordenna y la Profra. Ingrid Alcaraz Torres de Vidal, Presidenta del sistema DIF Valladolid.

En su intervención la titular del DIF Municipal destacó el orgullo de que Valladolid sea el segundo Municipio en donde se conformará el comité, el cual permitirá ser observadores de los derechos de los niños, sin que se violen su vulnerabilidad.

Puso muy en claro que la familia es la base fundamental para el desarrollo social, donde por medio de Ordenna se protege los derechos de los niños, para que tengan el derecho a la vida, a la no discriminación, mejores condiciones de bienestar social entre otras acciones ante la sociedad.

Detalló que después de la creación a nivel estatal de Ordenna se realizó la integración de la misma donde después de Mérida, ya se cuenta con un comité en el Municipio de Progreso y por la importancia que tiene Valladolid y con el apoyo del DIF Municipal el interés de realizar esta capacitación, donde posteriormente se instalará el comité en este Municipio, donde forman parte diversas organizaciones, sectores de la sociedad y autoridades municipales.

Ordenna se constituye el 1º de diciembre de 2009, donde se cuenta con 30 asociaciones civiles que colaboran y brindan los servicios en materia de los derechos de los niños, haciendo frente ante la justa demanda que se presenta. ‘Lic. Rivas Rodríguez’

posicionamiento en buscadores