TIZIMIN: El Parque Principal tendrá un nuevo rostro.

04 de noviembre de 2013

TIZIMIN: El Parque Principal tendrá un nuevo rostro.

El Parque Principal “Francisco Cantón” de Tizimín tendrá un nuevo rostro al darse el banderazo de su reconstrucción a cargo de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Con una inversión de casi un millón de pesos del programa 3 por 1 de migrantes el proyecto de remodelación consistirá en la rehabilitación de la iluminación y mantenimiento de pisos de concretos.

Esto deberá terminar en 5 semanas, señaló la edil, quien resaltó la recuperación del programa de espacios públicos para Tizimín después de varias gestiones ante el gobierno federal.

“Y hoy damos el arranque de esta obra que realmente que no va modificar al parque sino va a darle mantenimiento para que nuestras escarpas, nuestras aceras, tod o lo que tenemos aquí pues presente una mejor vista, como nos lo merecemos los tizimileños y como lo merecen las personas que nos vienen a visitar, sobre todo ahora que se acerca la feria de reyes que es tan importante dar una infraestructura bonita, pero lo más bonito que tiene Tizimín es su gente”

Armando René Ancona Ayora, de la empresa constructora Construmex, explicó a detalle sobre los acabados que recibirán los pisos del Parque.

“Los trabajos consisten en la aplicación de acabado con micro acabado con micro cimentación en piso de concreto existen, esto se realiza en tres etapas, la primera etapa consiste en la etapa de limpieza, se van a traer…”

Los 24 postes que actualmente tiene el parque serán desmantelados para colocar unos nuevos con una mejor tecnología de iluminación, serán 48 lámparas led de 220 Watts.

Se pidió disculpas a la población por las molestias que pudiera ocasionarle la oscuridad del parque por las noches, pero el trabajo será de calidad, aseguraron las autoridades.

Por otro lado, la alcaldesa dio el banderazo de construcción de 43 pisos firmes en la Comisaria de Santa Rosa y Anexas, y 22 en Santa María. Los beneficiados serán el mismo número de familias que directamente fueron afectadas por las recientes inundaciones.

Los pisos, dijo, son una medida para evitar el encharcamiento de las casas. Tendrán 6 centímetros de grosor y el tamaño varía de acuerdo a las necesidades. Hasta el momento algunos puntos de Santa Rosa y Anexas siguen anegados. El Sector Salud estuvo fumigando el jueves por la mañana.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento orgánico