Tizimín: “El arte en la fotografía y la pintura”

22 de agosto de 2012

Tizimín: “El arte en la fotografía y la pintura”

Desde el martes hasta el jueves 23 de agosto, los tizimileños podrán apreciar la exposición denominada “El arte en la pintura y la fotografía”, que se exhibe en los corredores del palacio municipal.


Ángeles, caballos, frutas, floreros e imágenes religiosas son la inspiración plasmada en algunos de los cuadros de artistas locales como Sandra Vázquez y un autor de seudónimo ‘Checko’. Además de exhibirlos, algunos están a la venta. Los precios varían hasta en 1000 pesos.


Parte de la exposición son 11 fotos de Cecilia Permo, tizimileña que actualmente estudia fotografía en Houston, Texas. Las modelos en las imágenes fueron sus hijas en diversos paisajes naturales.


Luis Pérez Salazar, director de Educación y Cultura, lamentó que a pesar de la invitación emitida días anteriores a artistas locales para exhibir sus cuadros, no respondan al llamado para demostrar su talento.


“No sé, pero da la impresión de que no se sienten tan seguros porque hacen pinturas, yo sé que hay gente que pinta muy bonito, sin embargo yo creo que no se sienten tan seguros para exponer y yo creo que es una oportunidad que tendrían para darse a conocer y muchos de ellos pues no les gusta vender sus cuadros, yo creo que el artista tiene que ser así, no se puede quedar con tantos cuadros sino que tiene que darse a conocer”


Pérez Salazar dijo que los cuadros del reconocido pintor yucateco José Luis Malagón, se irán exhibiendo a partir del miércoles. Algunos murales pueden ver en la parte superior del palacio. El horario de la exposición es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce