Tizimín: Obras pendientes por inaugurar.

22 de agosto de 2012

Tizimín: Obras pendientes por inaugurar.

A poco más de una semana de concluir la actual administración de Tizimín, el alcalde José Mezo Peniche, dijo que el próximo domingo inaugurará una de las obras pendientes que inició en noviembre de 2011, se trata de la cancha de futbol A7, Nueva Esperanza, ubicada a espaldas del fraccionamiento “Aguacates”.


El primer edil lamentó que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), no haya proporcionado 600 mil pesos para la segunda etapa de la obra y finalizarla como se había planeado, lo que generó un retraso de construcción, sin embargo se inaugurará así el fin de semana tras el crecimiento del pasto natural.


En el inicio de esta semana, Mezo Peniche inauguró 13 baños ecológicos en la comisaría de Chan San Antonio, beneficiando a 56 personas. Obras que favorecen el cuidado a la salud de los habitantes al combatir el fecalismo al aire libre, evitando enfermedades.


El macro pozo perforado en la intersección de la calle 29 con 52 B, ya está listo. Solo que los enormes hoyancos que la acumulación del agua provocó a la calle aun no han sido bacheados.


El director de servicios públicos municipales, Rigoberto Chan Iuit, indicó que antes de terminar esta semana deberá llegar el material de bacheo. Dijo necesitan 7 metros de material y 400 litros de emulsión o chapopote para bachear esa parte, pero lo importante, recalcó, es que la prioridad en esa calle es el macro pozo que permitirá el filtro del agua hasta en 2 horas y no se quede acumulada por días como antes.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Mezo Peniche tramitó 6 millones de pesos que la siguiente administración usará.

optimización motores de búsqueda