VALLADOLID: Restauran obras artísticas del ex convento de Sisal.

14 de diciembre de 2013

VALLADOLID: Restauran obras artísticas del ex convento de Sisal.

El interior del ex convento de Sisal vuelve a lucir dos de sus pinturas religiosas luego de casi 6 meses de trabajo de restauración, que con el paso de los años la humedad las deterioró.

El proyecto estuvo a cargo de la Fundación de San Bernardino de Siena, dirigido por el Dr. Renán Góngora Biachi, con el apoyo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) integrantes de la sociedad vallisoletana, la iglesia y empresarios locales, quienes aportaron cerca de 500 mil pesos para los trabajos.

El párroco de la Iglesia de Sisal, Rodrigo Santos Sánchez, agradeció a todos los que intervinieron en el proyecto coordinado por Giovana Jaspersen García y un grupo de estudiantes y maestros de la Escuela de Conservación y restauración de Occidente, de Guadalajara, Jalisco.

“Pues tomaron esta iniciativa de empezar pues un rescate de restauración y consolidación ¿Qué quiere decir eso? Pues como son cuestiones muy antiguas pues podían perder, una vez que se borren no hay manera de recuperarlo...”

Santos Rodríguez indicó que fue un trabajo muy delicado.

“Lo que se había pensado que nada mas era una limpieza resultó se runa trabajo muy meticuloso, sobre todo porque como hubo lo que ellos llaman intervenciones, o sea, otras restauraciones, pero pues obviamente sin el cuidado

Los trabajos de restauración continuarán en el ex convento de San Bernardino de Siena, el retablo lateral de San Francisco de Asís, que data del Siglo XVII, deberá entregarse la semana próxima, señaló el párroco.


Los murales restaurados son “Cristo en majestad” y “Bautismo de Jesús”, situados en el área del presbiterio.

Noticieros Cadena RASA.

posicionamiento en buscadores