Tizimín: Inauguran la unidad deportiva “Nueva Esperanza”.

25 de agosto de 2012

Tizimín: Inauguran la unidad deportiva “Nueva Esperanza”.

Con un partido de futbol infantil, cachorros de Tizimín vs pumitas de Sucilá, se inauguró la unidad deportiva “Nueva esperanza”, ubicada a espaldas del fraccionamiento “Aguacates”.

El alcalde José Mezo Peniche dio el golazo inaugural en la cancha de futbol A7 que estará en uso solamente los fines de semana mientras el pasto natural crece y se tupe.

“Y tenemos que esperar que se compacte bien para usarlo los tres días de la semana: viernes, sábado y domingo. Entonces se advierte, que quede claro que este campo no se puede usar todos los días porque vamos a matar el pastor, hay que cuidarlos, todos los campos hay que protegerlos”


La obra consistía en 2 etapas, únicamente se hizo la primera con una inversión de casi 2 millones de pesos de la CONADE, con los que se construyeron las gradas, instalación del sistema de riego para el pasto, un gimnasio al aire libre, una tienda y baños para los deportistas. Los recursos de la segunda etapa, 600 mil pesos, no fueron desembolsados a tiempo por parte de la misma dependencia federal por lo que la obra quedó inconclusa.


Mezo Peniche dijo que la iluminación de alta tensión de la unidad deportiva beneficiará a los habitantes de la Colonia Nueva Esperanza donde aun llega la corriente eléctrica por ser zona de invasión.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño comercio electrónico