Tizimín: Vacían 500 litros de bebidas embriagantes decomisados el último año.

25 de agosto de 2012

Tizimín: Vacían 500 litros de bebidas embriagantes decomisados el último año.

Como parte de los operativos que la Policía Municipal de Tizimín ha realizado en el último año, a la fecha se han decomisado cerca de 500 litros de bebidas embriagantes, entre licor y cerveza, de lugares clandestinos que la ciudadanía ha denunciado.


Con la ayuda de empleados del Ayuntamiento, el alcalde José Mezo Peniche acudió al relleno sanitario, ubicado en Xbojom, para vaciar los envases de alcohol, como una medida de seguridad de que nadie le de uso indebido.


“Todo esto que no está permitido por la ley ¿verdad? es apto para decomisar y se ha hecho varios decomisos tanto en la cabecera donde se ha hecho más como en comisarías y se reunieron alrededor de 500 litros entre cervezas y licores, esos 500 litros hoy los llevamos al relleno sanitario, los abrimos y los vaciamos, o sea, los destruimos en cuanto a su existencia física”


Los casi 500 litros de bebidas embriagantes decomisados también son de gente a quien se le ha sorprendido tomándolas en la vía pública.


Mezo Peniche dijo que los envases de botella serán reciclados por medio de los pepenadores que trabajan en el relleno sanitario.


Según el Departamento de Seguridad Pública de Tizimín de 15 a 20 personas han sido multadas por este tipo de delito y decomisados sus productos, pero mucho se habla de puntos de venta clandestinos donde los dueños ofrecen mordidas a los uniformados para seguir operando ilícitamente. El director de la corporación policiaca, Freddy Aranda Herrera, presume que son más de 100 puntos de venta clandestinos solamente en la cabecera municipal y combatirlo no ha servido de mucho, porque según dijo ‘por el mismo círculo vicioso’.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida