Tizimín: Con uno de los mercados más limpios

30 de agosto de 2012

Tizimín: Con uno de los mercados más limpios

Para algunas personas ir al mercado de compras no ha sido del todo agradable, porque se hacen a la idea de que no siempre está limpio, lo que genera la presencia de moscas que posan sobre los productos y carnes.


Si bien eso pudiera ser cierto, pero en esta ocasión le hablaremos del área de comidas del mercado municipal de Tizimín que a diferencia de otros, es uno de los más limpios donde se puede comer con calma, según nos relató don José López Piña, locatario más antiguo, mejor conocido como “El Padrino”.,

"Yo he andado mucho….”

El Padrino dice que uno de los problemas dentro del área de comidas es la mendicidad, pues muchos viejitos entran y piden limosna mientras los clientes comen y por la falta de vigilancia policiaca, también a veces entran borrachitos a alborotar a la gente y a los venteros.

Los 21 locatarios pagan 6 pesos a diarios, cuota que cobra el Ayuntamiento para el mantenimiento del lugar.

López Piña dijo que vio que se construya el mercado desde hace 45 años que ha recibido algunas remodelaciones. Actualmente vende tortas y tacos de carne de pavo y los días con mayor afluencia del área de comidas son los fines de semana.

“Si, yo vi que se haga porque nosotros trabajábamos en el otro con mi papá…”

El primer mercado municipal se construyó en 10902 donde hoy es la plaza del ex convento, demolido en 1968 para ubicarlo en su sitio actual.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web