Tizimín: Casi le cortan la luz al Ayuntamiento.

31 de agosto de 2012

Tizimín: Casi le cortan la luz al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tizimín estuvo a punto de quedarse sin corriente eléctrica. Personal del Comisión Federal de Electricidad acudió al palacio municipal la mañana del jueves para cortar la luz debido a una deuda de 1 millón 570 mil pesos, pero el alcalde José Mezo Peniche lo impidió.

Se entrevistó al primer edil, quien calificó de ‘plan con maña’ esta situación por el hecho que ya van de salida, asegurando que durante su gestión se le ha pagado puntualmente a la CFE.


“Pues un plan con maña de la Comisión (CFE) en cuanto a que nunca se hacía así, nosotros nos tocan las partidas de fortalecimiento que llegan el dia 1 que sirve para pagar lo del mes anterior…”


El alcalde en funciones le pidió a la presidenta municipal electa, María del Rosario Díaz Góngora, reunirse para acordar con la CFE y aclarar que la deuda se finiquitará, a lo que ésta accedió.


“El cheque ya se los dimos a ellos, pero resulta que el plan con mañana está en que el gobierno del estado no va a depositar en la cuenta ese cheque, sino que el gobierno del estado va a llamar a todos los presidente municipales y le va a dar un cheque en sus manos…”


Más tarde se localizó vía telefónica a Mezo Peniche y dijo que el problema se resolvió. “La maestra Chary se comprometió a pagar con dinero de Fortalecimiento el recibo el día 5 de septiembre”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads