Tizimín: Desmienten prohibición de lunch en escuela primaria.

03 de septiembre de 2012

Tizimín: Desmienten prohibición de lunch en escuela primaria.

Padres de alumnos de nuevo ingreso a la primaria David Vivas Romero de Tizimín, se quejaron a través de Noticieros Cadena RASA sobre la presunta prohibición de que sus hijos lleven “luch” a la escuela, pero parece ser que no se informaron de cuál fue la advertencia de los directivos. Asimismo reportaron que a varios niños de primer grado les roban su dinero por no saber aun como utilizarlo.


En entrevista con algunos de ellos que llevaron a sus pequeños desde muy temprano el viernes, indicaron:


“Padres de familia suelen malinterpretar lo que los maestros dicen y arman su alboroto” comentó uno de los papás.


Se le preguntó a la directora del plantel, Lilia Esperón Villanueva, si prohíben a los alumnos llevar luch y dijo que no. Incluso para los que no llevan, se les vende alimentos sanos.



A las afueras del colegio, los papás manifestaron que los alimentos son muy caros, por ejemplo un spaguetti: 8 pesos, cuando a sus hijos les dan hasta 10 pesos de ‘gastada’ y no les pueden dar más, de manera que no les alcanza para su bebida.


Sugirieron a quien atiende la cooperativa reducir los precios de los productos, aunque otro problema es que a sus hijos pequeños les roban su dinero y no pueden comprar. Ante esto la directora, replicó:


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo