Tizimín: Ya tiene alcaldesa.

03 de septiembre de 2012

Tizimín: Ya tiene alcaldesa.

A escasos minutos de finalizar la noche del viernes pasado y acompañada de cientos de priistas, María del Rosario Díaz Góngora, tomó posesión del nuevo cabildo tizimileño.


Con ojos llorosos durante el acto protocolario, la alcaldesa dio inicio a su primera sesión solemne de Cabildo y presentó a los regidores: Genny Leonor Chab López como síndica; Amir Rodríguez Novelo, María del Carmen Dzul Xuluc, Paula Li Aranda, Mateo Díaz Chablé y Tomás González Castillo, del PRI, y los del PAN, Eddie Pérez Castillo, Porfiria Peraza Aguilar, Angélica Borges Páez y Luis Vázquez Varguez, quienes llegaron vestidos de azul, mientras que los demás de color blanco.


Cuando la maestra Chary nombró a Amir Rodríguez Novelo para designarlo como regidor secretario, los regidores panistas no lo aprobaron, lo que causó risas de burla y abucheo del público.


Reconocidas personalidades de Tizimín estuvieron presentes. Unas 3 horas antes se congregó la familia priista frente al Palacio Municipal que con música viva celebraron la recuperación del gobierno municipal como hace 5 años.


Los abrazos y felicitaciones no pudieron esperarse para Díaz Góngora, quien externó su más profundo agradecimiento al pueblo tizimileño por el cargo más importante en el municipio. Ésta es la segunda ocasión que en Tizimín gobierna una mujer, la primera lo hizo en 1995 y también fue priista.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Abuchean a regidores panistas al no aprobar nombramiento del regidor secretario.

desarrollo web personalizado