Tizimín: “No se cayó el salón, están reparando la escuela”

07 de septiembre de 2012

Tizimín: “No se cayó el salón, están reparando la escuela”

A Cadena RASA nos llegó un reporte de un padre de familia que aseguraba que se cayó el salón de su hijo, estudiante de la primaria “Justo Sierra Méndez” de Tizimín.

Nos dimos a la tarea de averiguar si esto fue cierto, a lo que la directora del plantel, Guadalupe Manzanero Caballero, nos dijo:

“Ay no, no, no, para nada, no, lo que pasa es que pues como ya le dije están reparando…”

Parece ser que los niños de primer grado creyeron que su salón se desmoronó comentándolo alarmados a su padres, pero realmente el techo fue picado por los albañiles para ser reparado.

La docente informó que la Secretaría de Educación Pública del Estado en coordinación con el IDEFEY, realizan el remozamiento de toda la escuela, pues hace 8 años que no recibe ningún tipo de mantenimiento.

“Bueno es la reparación de los plafones que ya estaban cayéndose por partes la escuela ya tiene más de 52 años y ya hacía como 6 u 8 años que no recibía ningún tipo de remozamiento…”


Los días 6 y 7 de septiembre, los dos salones de primer grado y uno de tercero no tendrán clases porque sus salones están en reparación.


Manzanero Caballero, advirtió a los padres de familia que estén pendientes de los avisos de la dirección porque habrá días que se suspendan las clases para determinados grupos por el mantenimiento de sus salones.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea