Tizimín: Capacitan a brigadistas.

10 de septiembre de 2012

Tizimín: Capacitan a brigadistas.

En Tizimín, 25 brigadistas, que el reciente Ayuntamiento contrató, fueron capacitados por personal de salubridad de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, para combatir al mosquito del dengue.


El epidemiólogo Roger Alejandro Moreno Monforte, asintió que la capacitación a los brigadistas trata sobre la manera en que se presentarán en los domicilios para las actividades preventivas, concientizando a mantener un patio limpio.

“En pocas palabras va a ser el patio limpio que vamos a estar realizando en cada una de ellas en cada una de ellas, como llegar, que es un cacharro, como destruir un cacharro, pero también venimos a enseñarles el ciclo de la evolución del mosco…”

Aseguró que en Tizimín el problema con la enfermedad del dengue está controlado, aun los casos probables son atendidos.


“Gracias a la excelente coordinación que hemos tenido con las autoridades aquí en Tizimín ya mas ahora con la contadora Chary Díaz…”

Moreno Monforte, advirtió a la ciudadanía percatarse de que los 25 brigadistas porten previa identificación para acceder a los domicilios. Los gafetes estarán firmados por autoridades de salubridad.

A partir del lunes 10 de septiembre los brigadistas iniciarán sus labores. El pasado jueves, autoridades municipales en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Tizimín dieron el banderazo de la Campaña emergente de nebulización espacial.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea