Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos

10 de septiembre de 2012

Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos

Del 23 al 29 se efectuará en Yucatán la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos, evento en el que se aplicarán 203 mil 178 dosis a igual número de mascotas.
El coordinador estatal de Zoonosis de la SSY, Daly Gabino Martínez Ortiz, indicó que se contará con al menos 264 puestos de vacunación, tanto fijos como semifijos, además que participarán mil 200 personas, tanto voluntarios como personal de ésta dependencia.
Aclaró que Ticul será la sede de la inauguración del evento, cuyo lema es “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”.
Destacó que la vacuna que se aplicarán a estas mascotas es de alta calidad, además que se dispone de una jeringa con su respectiva aguja para cada uno de los perros y gatos que se atiendan.
Explicó que la SSY efectuará diversas actividades en municipios del interior del Estado, y ejemplificó el caso de Kanasín, donde estarán el próximo lunes 24, mientras que en Valladolid, el viernes 28, se celebrará el Día Mundial de la Rabia.

El coordinador estatal de Zoonosis de la SSY, indicó que se contará con al menos 264 puestos de vacunación, tanto fijos como semifijos.

diseño páginas web