Tizimín: No se pintará el Palacio Municipal antes del Grito de Independencia.

11 de septiembre de 2012

Tizimín: No se pintará el Palacio Municipal antes del Grito de Independencia.

En los primeros días de cada cambio de administración, en Tizimín, como en otros municipios, es común que se pinte el palacio municipal, incluso de un color referente al partido ganador.

Actualmente sigue de color naranja alusivo a la administración panista que recientemente le entregó la estafeta a los priistas. Anteriormente era de color blanco con una franja roja, en referencia a la antecesora administración que fue priista.

Muchos son los tizimileños que se preguntan si el palacio se pintará antes del grito de independencia. Se entrevistó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, si se remozará la pintura, a lo que respondió:

“No, tenemos que tener en cuenta la situación económica que estamos pasando, hay necesidades prioritarias…”

Hace 17 años que en Tizimín una mujer dio por primera vez el Grito de Independencia. Hoy nuevamente eso se repetirá, se le preguntó a “Chary” Díaz si está lista para ese día donde y nos dijo:


“Sí, yo me siento muy orgullosa y respeto mucho el trabajo que la señora Verónica Farjat realizó en nuestro municipio ese entonces y seguramente como segunda mujer al cargo del ayuntamiento, también claro que va a ser diferente a esa voz fuerte de los presidentes de antaño que me han antecedido pero seguramente las mujeres también sabremos gritar”

A 5 días del esperado día patriótico, el Palacio Municipal aun no ha sido adornado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización motores de búsqueda