Tizimín: Jóvenes tientan a sus clientes.

13 de septiembre de 2012

Tizimín: Jóvenes tientan a sus clientes.

Jóvenes estudiantes del plantel Conalep Tizimín, venden postres tentando a sus clientes en un 2 por 3 con el nombre de “Dulces Tentación”.


Giovanni Cen Balam, dijo que la idea surge a raíz de realizar un proyecto escolar en la materia de administración de empresas para conocer los lineamientos de un negocio como parte de su aprendizaje en la carrera técnica.


“Nosotros que tenemos que llevar a cabo una empresa, tenemos que ver que tenga ganancias…”


Los jóvenes venderán postres cada semana durante 6 meses en distintas partes del Centro de Tizimín, luego serán evaluados y si el resultado fue redituable aprobarán la materia.


“Tiéntate y pruébalo”, es el slogan de la empresa ambulante que sugestivamente fue usado como estrategia de publicidad, a lo que los clientes se acercan a probar los postres e inmediatamente compran alguna rebana de queso napolitano, pastel de galleta, gelatinas mosaico, entre otros, que ellos mismo preparan.


“Y pues tratamos de tener un precio más o menos no muy caro para que puedan acceder a comprarlo…”


En Tizimín, algunos negocios han surgido de proyectos escolares con el apoyo de programas de microcrédito. Sin duda las ideas hay que saber explotarlas porque las oportunidades se dan solo hay que aprovecharlas.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping