Tizimín: Conmemoran a los Niños Héroes.

15 de septiembre de 2012

Tizimín: Conmemoran a los Niños Héroes.

Al conmemorarse el 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Tizimín, autoridades locales y civiles rindieron un homenaje luctuoso en el parque que lleva el mismo nombre.


En el marco del inicio de los festejos patrios, un contingente conformado por alumnos de 10 escuelas primarias de Tizimín que partió desde el parque Juárez hasta el Parque de los “Niños Héroes” de la Colonia “La Huayita”, desfilaron en honor a la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar.


La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora encabezó sendas ceremonias para recordar la Batalla de Chapultepec de 1847.


“Que importante haza recordamos el dia de hoy…”


Seguidamente la guardia de honor colocó una ofrenda floral en el monumento en memoria de los héroes de la patria.


Declamaciones, poesías y reseñas a cargo de alumnos de la primaria “Otilia Lopez” engalanaron la parada cívica, además de entonar el himno del colegio heroico militar y de encargarse de rendir los honores al lábaro patrio y el juramento a la bandera.


Se contó con la presencia de una cuadrilla de soldados y del Teniente Coronel de Caballería, Diplomado del Estado Mayor Hugo Licea Medina, segundo comandante del 20 Regimiento de infantería. Fallas en la conducción y algunas interferencias en la organización del evento fueron algunos imprevistos que causaron risas del público en pleno acto cívico.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Autoridades locales y civiles rindieron el 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

diseño online shopping