Tizimín: Buscan mejorar la seguridad.

18 de septiembre de 2012

Tizimín: Buscan mejorar la seguridad.

En Tizimín, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha un programa de seguridad para prevenir y denunciar posibles hechos delictivos, mediante el reparto de distintos trípticos en los negocios situados en el Centro.

31 mil trípticos han sido previstos para todo el municipio, hasta el momento 200 comercios del primer cuadro de la ciudad han recibido información sobre los consejos y medidas de seguridad para evitar robos.

Más adelante, a través de diversos programas ya perfilados, se enviarán trípticos a las escuelas y en los domicilios de todas colonias para concientizar a los tizimileños de que es necesario sumarse a estas acciones para salvaguardar la seguridad y el orden en la comunidad.

Uno de los trípticos es exclusivo de la Policía Municipal que refiere las funciones de los uniformados y brinda 15 consejos para una adecuada circulación vial. Los demás son enviados por el órgano estatal y trata sobre denuncias de extorsión telefónica, violencia en el noviazgo, participación ciudadana y una calca con los números 066 y 089 para llamar desde un celular en caso de auxilio o denuncia anónima, respectivamente.

Del departamento de Prevención del Delito, se informó que en breve se integrarán los Comités de la Policía Vecinal en el norte de la ciudad, para involucrar a los colonos en estas medidas de seguridad y sean coadyuvantes de la Policía Municipal para prevenir toda clase de ilícitos; serán 3 comités por sector, conformados por 1 presidente y dos vocales cada uno, todos ciudadanos. De esta manera, se pretende fomentar también la cultura de la Denuncia Ciudadana y Educación Vial.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

La Policía Municipal crea programas a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

posicionamiento orgánico