Cholul convertido en paraíso de los moscos

20 de septiembre de 2012

Cholul convertido en paraíso de los moscos

Cholul, comisaría de Mérida, vive amenazada por el dengue según relataron a Noticieros Cadena Ras vecinos de la calle 16 entre 21 y 23 frente a la escuela Agustín Franco Villanueva.

Los habitantes denunciaron que desde hace ya unos 8 meses, a la comisaría no llega la fumigación y mucho menos el reparto de abate, situación que aunada a encharcamientos, terrenos baldíos y maleza crecida ha convertido el lugar en paraíso de los moscos.

Las quejosas aseguraron que pasadas las 6 de la tarde es prácticamente imposible estar en las calles debido a la gran cantidad de zancudos que estan dispuestos a alimentarse con la sangre de los humanos.

“Le invito que venga uste a las 6 de la tarde no va a poder andar, nos metemos a nuestras casas temprano porque hay mucho mosco, no se puede aparte tenemos el monte de acá ya se imagina usted los moscos” comentaron.

De igual forma, las vecinas indicaron que tan sólo en la última semana se reportaron cuatro casos de dengue en la colonia Guadalupe de la comisaría, uno de ellos al parecer dengue hemorrágico pues el enfermo llegó a vomitar sangre.

“Es un señor que le dio el dengue hemorrágico, estaba vomitando lo que es sangre, pero nadie ha venido hacer la fumigación” señaló.

Y lamentablemente, aseguraron las también meridanas, una persona del centro de la comisaría perdió la vida a causa de la enfermedad.

Por último, las demandantes recalcaron que han solicitado al comisarío urja a las autoridades para la fumigación o al menos el reparto del abate, pero no han tenido respuesta.

Han solicitado al comisarío urja a las autoridades para la fumigación o al menos el reparto del abate, pero no han tenido respuesta.

desarrollo online shopping