VALLADOLID: Precios de los servicios en el Centro Integral de Seguridad y Justicia

06 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Precios de los servicios en el Centro Integral de Seguridad y Justicia

A petición de radioescuchas que sintonizan los Noticieros de Cadena RASA y preguntan por costos de los servicios que ofrece el Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia de Valladolid, conocido como C4, a continuación le presentamos algunos.

Los servicios de mayor demanda son la adquisición de licencias, por ejemplo una nueva o renovación para automovilista cuesta $365 y el duplicado $182; conforme el número de años de vigencia el precio se eleva más. En el caso de los motociclistas, una licencia nueva o renovación cuesta $211 y el duplicado $106.

Para un discapacitado, una licencia nueva o renovación, tanto de auto como de moto, por dos años tiene un precio de $158, y el duplicado $79, mientras que un permiso para aprender a conducir cualquier vehículo, $138.

Otro de los servicios que usted puede encontrar en el C4 son los trámites de emplacamiento de automóviles, así de cambios de propietario de vehículo; en el último caso, los precios varían demasiado porque depende del modelo y marca del auto, si es primer propietario, cuenta con seguro o no, entre otros requisitos.

Para el registro de vehículo nuevo se requiere una identificación oficial, comprobante de domicilio con menos de 90 días máximo de expedición y estar a nombre del propietario, así los documentos para acreditar la propiedad del vehículo (factura de origen, carta factura original, copia del contrato de arrendamiento) y póliza de Seguro Vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros.

La oficina advierte que para realizar cualquier trámite es necesario saber leer y escribir, asimismo presentar todos los documentos en original y copia legible tamaño carta.

El horario de atención en el departamento de registro y control vehicular es de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los usuarios ya no tienen que ir hasta Mérida donde estaban centralizados estos y otros servicios más o esperar muchas veces el módulo móvil de la SSP. El Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia de Valladolid atiende a 15 municipios del Oriente del estado.

Noticias RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web