36 millones de pesos para combate a la desnutrición de Yucatán

20 de septiembre de 2012

36 millones de pesos para combate a la desnutrición de Yucatán

Aportaciones de 18 millones de pesos por año es lo que invierten anualmente la Fundación Un kilo de Ayuda y el Gobierno del Estado para el combate de la desnutrición en Yucatán, aseguró Manuel Mendoza Álvarez, director general del programa.
Indicó que aproximadamente cada año y bajo el esquema de a partes iguales cada año se destinan unos 36 millones de pesos para las labores de seguimiento a una buena alimentación que Un Kilo de Ayuda desarrolla en la entidad.
Mendoza Álvarez destacó que hasta mayo de 2012 atendían a 12 mil niños yucatecos y sus familias, siendo que para finales de año se prevé el número de beneficiarios incremente a 14 mil. Además de que también se atiende a mil mujeres embarazadas, con el propósito principal de evitar la anemia.
El director general de Un Kilo de Ayuda aseguró que cada 14 días se reparten unos 28 mil paquetes alimentarios en 200 comunidades de 81 municipios yucatecos, que ingresaron al programa al cumplir los requisitos de ser rurales o indígenas y que presentaran problemas de desnutrición en la niñez.
Desde los cuatro centros de operación en Umán, Izamal, Tekax y Valladolid parten las brigadas que entregan los apoyos en los municipios y comisarías, días en los que también se realizan las evaluaciones y mediciones de peso.

El director general de Un Kilo de Ayuda aseguró que cada 14 días se reparten unos 28 mil paquetes alimentarios en 200 comunidades de 81 municipios

posicionamiento en buscadores