Tizimín: Atención a sector vulnerable.\r\n\r\n

26 de septiembre de 2012

Tizimín: Atención a sector vulnerable.\r\n\r\n

4 médicos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Mérida arribaron a Tizimín para ejercer revaloraciones a personas requeridas de alguna terapia de rehabilitación o que tomaron alguna en el Centro de Desarrollo Comunitario y no la continuaron.


Nery Margarita Pérez Alamilla, quien es nuevamente directora del DIF Tizimín, como lo fue en el trienio 2007-2010, dijo se atendieron a un total de 60 personas que hace unos días solicitaron su inscripción.


“Son unas revaloraciones que estos médicos hacen para poder de alguna manera actualizar su estado físico y la terapia que están tomando si es la adecuada o debe de cambiar ya en algún aspecto o si no nunca han tomado terapia pues para enseñarles cuales son las terapias que ellos deben de realizar”


Junto con los médicos del CREE, asistió un audiólogo que también valorizó a personas con dificultad de oir. Perez Alamilla, dijo que de acuerdo a los resultados se gestionarían audífonos para estas personas, que en su mayoría son de escasos recursos.


Al mismo tiempo, se tramitaron las tarjetas para discapacitados, mismas que tendrán cobertura en todos los hospitales públicos del país y otros servicios.


“O sea, llega un modulo de foto-credencialización para las personas discapacitadas que no tienen la credencial de discapacidad o que la han perdido ¿si? Igual ya estuvieron inscribiéndose porque esas personas pues si requiere presentar cierta documentación y les van a tomar hoy todos su datos, les toman la foto y aproximadamente 10 días no van a enviar las credenciales”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento en buscadores