Tizimín: Disciplinan a uniformados.

28 de septiembre de 2012

Tizimín: Disciplinan a uniformados.

El director de la Estación de Policía de Tizimín, comandante Federico Cuesy Adrian, confirmó la modificación de horarios de los uniformados.


Explicó que la rigurosidad de las medidas no es solo para reforzar la vigilancia en la ciudad sino para disciplinar a los elementos que en administraciones anteriores gozaban de privilegios, como el horario flexible, dejando las casetas sin vigilancia mientras cambiaban de turno.


“Definitivamente al personal se le daba un tiempo anteriormente para que salieran a comer, cuando salían de estos servicios básicos y fijos que son casetas el personal que estaba haciendo la ronda iban a cubrir esos servicios por lo que la ciudad quedaba sin vigilancia totalmente, entonces…”


Afirmó que las rondas en patrulla seguirán las 24 horas del día. El comandante desmintió que a los elementos a su cargo se les prive de sus vacaciones completas, sino que llevarán un orden de acuerdo a sus permisos.


“No se les priva de vacaciones, lo que pasa es que les daban 15 días corridos, pero los 15 días corridos son los que tienen derecho de vacaciones, pero después cuando tenían alguna necesidad de una boda o de algún evento especial, pedían permisos especiales y si se dan cuenta si suman los permisos especiales se pasa de 15 días, llega hasta 20, 22 o 25 días entonces no se vale, hay que hacer las cosas bien…”


Por último, Cuesy Adrian informó que “está en puerta” la tercera ministración del SUBSEMUN para Tizimín. A mediados de octubre deberán depositarles los recursos ya etiquetados.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida