Presentación del libro "Puesta en Valor del Centro Histórico de Mérida, Yucatán”

28 de septiembre de 2012

Presentación del libro  "Puesta en Valor del Centro Histórico de Mérida, Yucatán”

Mostrando los diversos trabajos realizados en pro del estado por parte de la Gobernadora, como la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad, se presentó el segundo libro “Puesta en Valor del Centro Histórico de Mérida, Yucatán, caso primer cuadro”, cuyo tiraje será de mil ejemplares y se podrán encontrar en las principales bibliotecas y universidades de la entidad.
La mandataria estatal, al dirigirse a los presentes informó que este libro muestra los resultados de la suma de esfuerzos que permitieron transformar la imagen del corazón de Mérida, un proyecto que muchos consideraban inalcanzable.
“El libro que presentamos contiene los esfuerzos que hemos emprendido para rescatar el centro histórico, el corazón de Mérida y el primer cuadro de nuestra ciudad así el documento plasma todo el trabajo, proyectos, debates y valoraciones que están detrás de cada acción de mejoramiento” comentó.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Jorge Arjona Puerto resaltó el apoyo y la voluntad política de la gobernadora para mejorar las condiciones del estado, comenzando con Valladolid que hoy en día es reconocido como pueblo mágico, posteriormente con Izamal y por último el centro histórico de la ciudad.
“Quiero reconocer en primer lugar a nuestra señora gobernadora que tuvo la fuerza de voluntad y el carácter para sacar adelante esta obra y cuando se tiene el respaldo de la jefa sentimos que de una forma todo el esfuerzo, nosotros lo tenemos reflejado” señaló.
En el documento, editado por la Secretaría de Obras Públicas y realizado por un grupo de especialistas de la dependencia, se encontrará un material original con fotografías inéditas, así como los resultados de una encuesta realizada a ciudadanos usuarios de ese espacio urbano, el cual aporta entre otras cosas la percepción que tienen hacia nuestro patrimonio.

El libro, de 150 páginas, constata los trabajos realizados para el remozamiento de calles y edificios del primer cuadro de la ciudad.

search engine optimization