Tizimín: Responden a petición.

29 de septiembre de 2012

Tizimín: Responden a petición.

En respuesta a la petición del grupo de ex integrantes del Coro de la Ciudad de Tizimín, la directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Kembly Sosa González, asintió en atender al grupo para ver la posibilidad de reanudar las clases.


“Creo que lo platicaremos con los integrantes, yo voy a tener una reunión con los integrantes para ver de qué manera reorganicemos al coro, porque la maestra que dirigía al coro desafortunadamente cambió de residencia, entonces eso un poco más difícil, creo que esa es una situación, pero sé del interés de las personas que componen el coro, si quieren que se reanude”


Reconoció que el Coro de la Ciudad es uno de los grupos culturales más emblemáticos de Tizimín, y lamenta su desintegración.


Aunque no dijo cuándo reanudarían las clases, la funcionaria municipal recalcó que el Ayuntamiento tiene el interés de levantar al grupo, e incluso entre los proyectos de la actual administración se encuentra reactivarlo.


“Bueno, es un proyecto exquisito, formidable para la comunidad, de recreación, entonces algunas personas están interesadas en vuelva a funcionar. Yo no te digo pronto, pero si está entre nuestros proyectos que se reactive el Coro de la ciudad”


“Buscaremos la manera de apoyarles pero la idea de independizarse del Municipio es una excelente iniciativa”, puntualizó.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización página web