Tizimín: Problemas con las ambulancias.

01 de octubre de 2012

Tizimín: Problemas con las ambulancias.

En Tizimín, los traslados a Mérida de pacientes requeridos de atención médica inmediata se han vuelto un problema por la falta de ambulancias.


El hospital “San Carlos” hasta hoy no ha mandado a reparar sus unidades, enviando a sus pacientes al Ayuntamiento para que ahí le den solución.


Al respecto se entrevistó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“En este caso a mi me gustaría tener un platica con el director del San Carlos y ver de qué manera podríamos coadyuvar intereses para buscar el mantenimiento de estas y poder dar un mejor servicios a la comunidad”


En entrevista pasada, la presidenta honoraria del DIF Tizimín, Lizie Díaz Góngora, destacó que una de sus primeras gestiones al asumir el cargo fue mandar a reparar la ambulancia donada por el Club Rotario de Evansville al Municipio, que les entregaron en deplorables condiciones.


“El Municipio sólo cuenta con una ambulancia de traslado para consultas a Mérida y otra con camilla para enfermos, las personas acuden al Palacio por algún apoyo económico para trasladar a sus familiares porque la Cruz Roja les cobra hasta 4000 pesos”, comentó.


La alcaldesa recordó que entre sus compromisos de campaña está resolver ese problema.


“Una vez que Rolando Zapata Bello asuma el Gobierno del Estado se deberán dotar de 2 ambulancias a Tizimín, al menos ese fue su compromiso”, subrayó.


“Esto es un proyecto, es prioritario con el gobierno del estado, nuestro gobernador electo está enterado de esta necesidad y seguramente yo creo que cuando ya venga el cambio y las situaciones en las diferentes secretarias se establezcan yo creo que vamos a recibir el apoyo en este rubro”


Por otra parte, cuando las ambulancias de la Cruz Roja no llegan a tiempo por alguna emergencia o accidente, la de la SSP se encarga de prestar el servicio.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo comercio electrónico