Valladolid: Jubilaciones a ameritados maestros

01 de octubre de 2012

Valladolid: Jubilaciones a ameritados maestros

Se trata de los profesores Silvia Leticia Pavía Torres, Miguel José Aguilar Mendoza, María del Carmen Herrera Silva y Edith Pavía Torres; los dos primeros de la escuela primaria Club de Leones No. 5, de la colonia Fernando Novelo, y los otros de la primaria Artemio Alpizar Ruz, del barrio de Sisal.

En primera instancia, profesores de la primaria Club de Leones No. 5 y del sector 08 rindieron merecido homenaje a los profesores Silvia Leticia Pavía Torres y Miguel José Aguilar Mendóza por sus treinta años ininterrumpidos de servicio docente.

En representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, estuvo la señora Carmelita Corral de De la Peña, quien transmitió la felicitación a los profesores que alcanzaron su jubilación.

El reconocimiento tuvo lugar en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo y fue encabezada por el Prof. William Barrera Vera, jefe del sector 08 y el Prof. Felipe Antonio Vivas Villanueva, supervisor de la zona 074.

La Profa. Silvia Leticia Pavía Torres cuenta con treinta años de servicio y ha trabajado en varias comunidades. Actualmente labora en el Club de Leones No. 5 en donde ha destacado por su entrega y profesionalismo.

El Prof. Miguel José Aguilar Mendoza también tiene con treinta años de trabajo en pro de la educación. Inicio su labor docente en el estado de Veracruz y posteriormente laboró en comunidades del interior del estado. Actualmente, al igual que la profesora Pavía Torres concluye su labor educativa en la primaria Club de Leones No. 5.

Por otra parte, y en día diferente, en las instalaciones de la primaria Artemio Alpizar Ruz del barrio de Sisal, profesores de este lugar celebraron la jubilación de los profesores Maria del Carmen Herrera Silva y Edith Pavía Torres.

Ambos recibieron sus respectivos reconocimientos por su trayectoria y desempeño en la educación de la niñez.

En representación de Roger Alcocer García, presidente municipal, estuvo la Profa. Sandra de Fatima Romero Loría; tambien estuvieron en la mesa del presidium el Prof. William Barrera Vera, jefe del sector 08; el Prof. Javier Navarrete Correa, supervisor de la zona 075; y el regidor Dr. Justo Herrera Silva, entre otros invitados.

A nombre de Roger Alcocer, presidente municipal, la regidora Sandra Romero Loría felicitó a las maestras que se jubilan por la larga trayectoria en el campo de la docencia.

La Profa. María del Carmen Herrera Silva es oriunda de esta ciudad. Fue maestra de grupo en Nuevo León; en Salto de Agua, Chiapas; Tonalá, Chiapas; Xalau, Chemax, y Valladolid, Yucatán, donde ha sido directora hasta el día de hoy.

Actualmente cuenta con 46 años de servicios, mismos que cumplió el pasado 16 de septiembre.

Por su parte, la Profa. Edith Pavía Torres nació en la ciudad de México el 9 de septiembre de 1960. En 1978 ingresa a la escuela Normal Expexperimental de la cual forma parte de la primera generación. El 24 de agosto de 1982 recibe su nombramiento de plaza para prestar sus servicios como docente.

Inicia sus labores en la comunidad de Santa María Aznar en el poblado de Uayma, de donde despues de un tiempo se cambia al poblado de Tekom y en el año de 1985 es nombrada maestra distinguida

En 1990 se traslada a la escuela Artemio Alpizar Ruz donde hoy concluyen sus labores como docente. Cabe mencionar que durante toda su trayectoria profesional tomó cursos, talleres y diplomados para mantenerse actualizada.

Cuatro reconocidos docentes del nivel primaria de Valladolid, fueron reconocidos por su desempeño a lo largo de una vida consagrada a la educación de la niñez, a pocos días de hacer efectiva su jubilación por los años de servicio.

seo