Valladolid: La tecnología digital abre ventanas al conocimiento

01 de octubre de 2012

Valladolid: La tecnología digital abre ventanas al conocimiento

El presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, acompañado del gerente de Comunicación de Telmex en la División Sur, Erwin Ocaña Rivera, inauguraron una nueva aula digital en la biblioteca pública Pedro Sainz de Baranda, del barrio de La Candelaria.

Con el Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex se equipó el aula con 10 computadoras de escritorio y 10 de uso portátil en beneficio de estudiantes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior.

Roger Alcocer García aseguró que las aulas digitales ayudarán a la educación del estudiante.

“El uso de las computadoras con servicio de internet es importante en la actualidad, reduce distancias y ayuda a la búsqueda de información para los niños, adolescentes y padres de familia. Ratifico mi compromiso con Valladolid en esa necesidad de conocimiento”, dijo ante los invitados.

Erwin Ocaña, gerente de Comunicación de la empresa señaló que Teléfonos de México ratifica su compromiso con Valladolid, pero sobretodo con los habitantes del municipio que a partir de hoy estarán cada vez más inmersos en la nueva sociedad del conocimiento.

A nombre de los usuarios, la Niña Independencia, Fátima Mellado Palma, agradeció a la Fundación “Carlos Slim”, así como a las autoridades municipales y estatales por las gestiones realizadas y haber logrado que la biblioteca de Candelaria cuente con su aula digital.

“Hoy gracias al esfuerzo de nuestras autoridades y de la Fundación hoy nos hacen posible acercarnos a las tecnologías de información y cultura digital, ayudándonos a nuestra preparación profesional”, dijo.

Asistieron la regidora de Educación, Cultura y Juventud, Profra Sandra de Fátima Romero Loría; el Lic. Alfredo Pérez Durán, gerente de Telmex Valladolid; así como la Abuelita Independencia, María del Carmen Aguilar Gómez.

diseño páginas web