En 2013, Yucatán ejercerá 1,000 millones en calles y carreteras

06 de noviembre de 2013

En 2013, Yucatán ejercerá 1,000 millones en calles y carreteras

Este año, se invertirán en Yucatán 1,000 millones de pesos en la modernización, repavimentación y construcción de calles y carreteras nuevas en Mérida y el interior del estado. En 2012 se ejercieron 400 millones, señala Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán (Incay).

Por ejemplo, en el interior del estado en modernización y ampliación de carreteras el Incay ha invertido hasta el momento unos 339 millones. En proceso están las modernizaciones de las carreteras de Peto a Valladolid, Muna-Peto, Telchac Puerto-Dzilam Bravo, y Motul-Telchac Puerto. En licitación está la ampliación de la carretera que va de Ixil a la hacienda Toh, de Mocochá. Ya se terminó de ampliar la carretera de Umán a Samahil y de Baca a Dzemul.
También en el interior del estado en la construcción de calles y carreteras se ha destinado 187 millones. Una de ellas que está en proceso es el libramiento sur de Valladolid, informa el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán.

En la reconstrucción, el Incay invierte 46 millones de pesos. Ya se terminó la carretera de Colonia Yucatán a El Cuyo. Está en licitación el camino de Akil a Xohuayán y la carretera de Chankom a Chikindzonot.
En Kanasin se reconstruyen 19 kilómetros de calles. En Mérida se repavimentó el Paseo de Montejo con una inversión de 14 millones y actualmente se reconstruye la avenida Internacional con un gasto de 35 millones.

Este año, se invertirán en Yucatán 1,000 millones de pesos en la modernización, repavimentación y construcción de calles y carreteras nuevas en Mérida y el interior del estado.

diseño tiendas en línea