Valladolid: Amena convivencia en el Festival de los abuelitos.

02 de octubre de 2012

Valladolid: Amena convivencia en el Festival de los abuelitos.

Frente al Palacio Municipal, fue sede del festival de los abuelitos en donde todos ellos pasaron un momento agradable bailando y disfrutando de la música de la banda del recuerdo que organizó el Ayuntamiento en coordinación con el sistema DIF Valladolid,.
Los jóvenes de la tercera edad también participaron en el concurso de danzón donde muchos fueron los premiados por el Presidente municipal Roger Alcocer García, quien estaba acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza.
El primer regidor Alcocer García, en su mensaje felicitó a todos los abuelitos, y dijo que aprovechando la presencia de la presidenta del DIF. Cetina Loeza, informó que dicha dependencia está a disposición de la gente de la tercera edad y en ese mismo edificio donde funciona el DIF, en donde se realizan talleres, hidroterapias y fisioterapias.
Además indicó de las consultas médicas que están a cargo de una doctora que labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para atender diferentes padecimientos así como para los trabajadores municipales, donde además dijo que el programa 70 y más, todavía están a tiempo los abuelitos para inscribirse en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo.
El Alcalde aprovechó el momento para dar a conocer una carta que le envió Ivonne Ortega Pacheco, en la cual compartió con el público asistente en la que textualmente dice: ciudadano Roger Alcocer García, en mi ultima gira a Valladolid una mujer llamada Aurora, me regaló las palabras más hermosa que pude escuchar en los últimos días de éste gobierno. Gracias por dejar su vida y atender las nuestras, le dijo aurora.
La gobernadora reiteró en el escrito que esto es lo que el gran equipo Yucatán hizo por nuestro Estado, dejar de vivir un pedacito de sus vidas para construir una historia de éxito “ yo me siento agradecida por la huella que con el esfuerzo de todos dejamos en muchos ciudadanos que creyeron en nuestro proyecto y nos dieron su confianza”.
Continuó diciendo “hoy a 5 años de distancia veo que echamos raíces y hoy las bases de Yucatán están listas para empezar tallos fuertes que devolverán la grandeza y esplendor que merece nuestra gente, por eso gracias por el interés de todos ustedes de proponer, luchar, creer, cumplir y dedicarse, estoy segura que seguiremos escribiendo juntos muchas más historias de éxito” dijo.
El Edil Roger Alcocer, al terminar de leer el escrito mencionó que está convencido que Ivonne Ortega, va tener participación en el Gabinete Federal y seguirá apoyando a Valladolid, “Este hermoso Centro Histórico que hoy disfrutamos los Vallisoletanos, es el esfuerzo del trabajo de la señora Gobernadora al construir el puente que había cobrado muchas vidas, Reconocer Urbano, Pasos que dejan huellas, entre otras cosas “.
En lo que respecta al Hospital puntualizó vamos a apoyar desde el Ayuntamiento para que haya otorrinolaringología y oftalmología. Posteriormente se realizaron rifas y concursos obsequiándose bonitos regalos así como un refrigerio.
El premio que recibieron la pareja de abuelitos en la categoría Danzón, el tercer lugar fue para Suemi Escalante y Luis Rivero, el segundo lugar lo ocupó Roger Arias y Socorro Mazún, y el primer lugar lo obtuvo la pareja conformada por, Luria Aguilar y Félix Garrido, todos ellos recibieron sus respectivos premios en manos de la primera Autoridad Alcocer García y su esposa Leny Cetina.
En la categoría Swing, el tercer sitio fue para la pareja de abuelitos, Francisco Aguilar y Eddy Iut, el segundo lugar lo ocupó Hilda Osorio y Rito Romero, el tercer lugar fue para Nelly Romero y Félix Aguilar, todos ellos se lucieron en la pista lo que les valió el recibimiento de un premio que se les otorgó
También recibieron un obsequio las abuelitas de mayor edad en la cual la señora María Magdalena Kantun Ek de 96 años se hizo merecedora de su premio, Don Pablo Puc Ay de 87 años de edad y Rita María Pérez de 87, todos ellos obtuvieron de manos del Munícipe Alcocer García, sus presentes.
No se pudieron quedar a tras las abuelitas más jóvenes ya que varias de ellas recibieron sus premios y se sortearon regalos entre las abuelitas asistentes donde un buen numero se llevaron a sus casitas lo que se sacaron en la rifa.

programación páginas web