Tizimín: Invaden terrenos en el Puerto del Cuyo.

03 de octubre de 2012

Tizimín: Invaden terrenos en el Puerto del Cuyo.

La directiva del Comisariado Ejidal del Puerto del Cuyo, denunció que al menos unas 100 personas invaden predios desde el domingo por la tarde.

Los invasores se han apoderado de tres puntos de la localidad, mencionó el comisario Orlando Pacheco Bobadilla, la zona frente a la dársena, a un costado del campo de beisbol y propiedades privadas que son ejidos.

Dijo que los paracaidistas alegan que las propiedades están abandonadas desde hace tiempo, entre tanto que necesitan un lugar donde construir porque no tienen casa, además que los terrenos son usados como basureros clandestinos.

“Cada vez más personas siguen invadiendo predios cercados. Incluso llegan de fuera, lo que no nos parece justo”, comentaron los denunciantes.

Al respecto, la alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, afirmó que a través del dialogo con los partes se buscaría una solución, pero la estancia responsable de atender estos casos, subrayó, es el Ministerio Público.

“Yo creo que si invasores, propietarios nos ponemos de acuerdo a través de un diálogo y a través de una cuestión jurídica, se analiza eso, yo creo que se analizarían cuales son las necesidades de los invasores, pero también cual es la política de quienes son dueños de esos terrenos que se están invadiendo, ante todo debemos tener un respeto absoluto a todo lo que no nos corresponde”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo comercio electrónico