Gobierno estatal y transportistas, unidos para impulsar a Yucatán

04 de octubre de 2012

Gobierno estatal y transportistas, unidos para impulsar a Yucatán

Ante empresarios del transporte de todo el país, el Gobernador Rolando Zapata Bello refrendó su compromiso con este sector y planteó la urgencia de establecer una agenda común para apuntalar la economía del estado y generar mejores oportunidades laborales.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruz, el mandatario reconoció el papel vital de los concesionarios de este rubro en el desarrollo de Yucatán.

Al dirigirse a los integrantes de la Canacar, Zapata Bello se comprometió a fortalecer la infraestructura carretera, mantener el estatus de seguridad de Yucatán y trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, lo que dará certeza, dijo, a las tareas que desempeñan los transportistas.

En este sentido recordó que uno de los objetivos de la administración que encabeza es impulsar las plataformas logísticas de Mérida y Valladolid, ejes cruciales para dinamizar la economía estatal.

En esta oportunidad, el delegado de la Canacar en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, recalcó la disposición de trabajar mano a mano con el Ejecutivo Estatal, para así lograr acuerdos importantes que redunden en el bienestar de la sociedad.

Por su parte, Díaz Ruz destacó los obstáculos sorteados para consolidar al transporte carretero. En este tenor recordó los aumentos al combustible, los gastos de capacitación, así como los costos de mantenimiento de las unidades.

Adelantó que para conseguir herramientas efectivas que permitan respaldar a este sector, ya está listo un compendio de propuestas que será entregado al Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto.

Díaz Ruz menciono que el 23 y 24 de octubre celebraran una importante reunión en la capital del país, ahí le haran llegar al nuevo presidente sus inquietudes .

En la ceremonia, el Gobernador tomó protesta a quienes conformaran el Comité Peninsular de Autotanques, instancia que se encargará de canalizar las peticiones de los empresarios y trabajadores del sector para darles una pronta respuesta.

La Canacar aglutina a cerca de 18 mil empresarios de todo el país en más de 70 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención distribuidas en la República Mexicana.

Zapata Bello se comprometió a fortalecer la infraestructura carretera, mantener el estatus de seguridad de Yucatán \r\n

campañas facebook