Tizimín: La Comuna intensifica el Programa de bacheo emergente.

04 de octubre de 2012

Tizimín: La Comuna intensifica el Programa de bacheo emergente.

Desde el inicio del presente Gobierno Municipal de Tizimín, se han intensificado las tareas del Programa de bacheo emergente por los cuatro puntos cardinales de la Ciudad, para reparar las calles que están en deplorables condiciones.

Eduardo Echeverría Mora, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, dijo que del 80 % de las calles con hoyancos han logrado reparar hasta un 25 %.

“Lo estamos manejando por metros cuadrados, se pide a los bacheadores que hagan un promedio de 50 m2 de bacheo por grupo de 10 personas (¿A diario?) A diario debe de ser así si la situación del clima lo permite, ¿Por qué digo eso? Porque trabajan de 7 hasta las 2, 3 de la tarde, entonces si la lluvia cae a las 12, 1 de la tarde ya se suspende el trabajo, es inútil”

Las fuertes lluvias han profundizado más los hoyancos y la constancia de las mismas, los últimos 10 días, sólo permite picar la parte de las calles que serán bacheadas.

“Vamos a comenzar a partir de estos días a sellar los baches muy hondos con material blanco, ¿Qué es lo que quiere decir? Que no vaya a pensar la ciudadanía que estamos bacheando con material blanco, no, vamos a compactarlo. Por un lado ahorramos el consumo del asfalto que le vamos poniendo y por el otro lado estamos ahora si compensando de que la base este bien compensada*”

Echeverría Mora, subrayó que las calles no dejarán de recibir mantenimiento. Por el momento se atienden las principales vías de circulación urbanas, como son los fraccionamientos "Jacinto Canek", "Los Aguacates", "Fovi", "Fovissste" y otros puntos citadinos, como la calle 51, rumbo al Zoológico.

En breve, apuntó, se darán los primeros banderazos de la construcción de calles nuevas en la cabecera.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea